Unidades Organizacionales

Su finalidad es gestionar las actividades inherentes al funcionamiento del Instituto Forestal Latinoamericano en el área de: administración, presupuesto, logística, mantenimiento, aprovisionamiento, contratación servicios técnicos y manejo de insumos. Adicionalmente, se ocupa de todo lo relacionado con gestión humana. Apoya a la Dirección y al resto de las Unidades Técnicas para el cumplimiento de sus funciones y metas propuestas

Se encarga de contribuir con el cumplimiento de los fines y objetivos del Instituto y de los estudios realizados por la unidad de proyectos o la unidad de formación y documentación, relacionado con la cartografía y el manejo de datos espaciales. Lo hace mediante la coordinación y ejecución de la recolección, procesamiento y análisis de datos geográficos básicos y especializados mediante el manejo de tecnologías SIG (Sistemas de Información Geográfica) y Teledetección.

Tiene como objetivo asegurar la ejecución, seguimiento y evaluación de los programas, proyectos de investigación y estudios técnicos, desarrollados por el IFLA. Apoya la ejecución de los programas y actividades de formación y extensión que desarrolla la Unidad de Formación, Documentación y Extensión en beneficio de las comunidades e instituciones públicas.

Se encarga de coordinar, supervisar y evaluar las labores de extensión y formación del Instituto Forestal Latinoamericano (IFLA) y de administrar los Servicios de Biblioteca y Documentación de éste, así como promover la difusión de información académica y científica del área a través de la edición de su Revista. Realiza el procesamiento de la información científica y estadística que maneja la Fundación (publicaciones, fotos, videos, otros), a los fines de ponerlos a la disposición del público a través del Centro de Documentación y/o generar publicaciones institucionales. Genera y ejecuta oferta de Cursos de formación, actualización y/o especialización a técnicos y profesionales en el área ambiental. Y ejerce las relaciones públicas de la institución con individuos, comunidades e instituciones a los fines de prestar la atención informativa que sea requerida y coordinar actividades que contribuyan a afianzar una relación armónica entre el hombre y la naturaleza.