66 AÑOS DE EXPERIENCIA

EN INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN FORESTAL

Conócenos

Desde su fundación el IFLA ha desarrollado con organismos nacionales, diversas investigaciones y estudios técnicos en materia ambiental abordando diferentes tópicos entre los que se incluye la pertinencia e impacto social de aquellos planes, programas o proyectos que han sido objeto de estudio.

Nuestra

 Misión

Desarrollar la Investigación aplicada en materia ambiental como vínculo, entre el órgano rector de la política nacional formulada en materia ambiental y la Academia, el sector científico nacional e internacional y otras instituciones del estado, en el campo del manejo integral de los recursos naturales y los recursos forestales

Nuestra

Visión

Consolidar el ecosocialismo como soporte del desarrollo ambiental, de manera tal que sustente la ejecución de actividades de Investigación, Formación, Documentación y Extensión, en el campo del Manejo Integral del Ambiente y de los Recursos Forestales a los fines de garantizar el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza, basado en una relación armónica entre el hombre y el ambiente.

Nuestro

Objetivo

El objetivo del IFLA es desarrollar su gestión a través de las áreas de Investigación, Formación, Documentación y Extensión, en el campo del manejo integral del ambiente y de los recursos forestales , asumiendo como principio rector el fortalecimiento del sector ambiental bajo la premisa del Ecosocialismo, en el marco del Plan de la Patria, específicamente su Objetivo Histórico V, contribuyendo de esta manera a fortalecer la política pública del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, y demás instituciones públicas, poniendo a disposición respuestas técnicas apropiadas y socialmente pertinentes.

Sala de reuniones

Contacto

Avenida Principal Chorros de Milla. Edificio IFLA. Piso 02 OF. Administración, Sector Núcleo Forestal ULA Mérida Estado Mérida.